Jugar es divertido pero recoger no tanto

Jugar es muy divertido, pero recoger no es tanto.
¿Y si además de tener su espacio de juegos también tuvieran su espacio en orden? Jugar es divertido, pero recoger no es tanto. El problema no es el caos diario que se genera. El problema es que llegado el momento de recoger, no sepamos dónde va cada cosa y terminemos acumulándolo todo dentro de un cesto grande. Enséñales a recoger.

Mientras la mayoría de los adultos, utilizamos nuestra habitación para dormir, los niños muchas veces la utilizan como zona de juego.
A veces resulta complicado hacerle entender a un niños de que su cuarto y sus juguetes deben de estar ordenados cuando el resto de la casa es un caos.

Pon todo a la altura de ellos

Pon todo a la altura de ellos

El mejor aliado para llegar a conseguir el orden con los juguetes es que el resto de la casa esté ordenada y buscar un buen sistema de organización adaptado a los más pequeños.

Es muy importante que cuando nos cojamos a organizar los juguetes lo primero que hagamos sea un buen descarte. Hay que descartar todo lo que esté en mal estado o ya no se use.

Cuando organicemos lo haremos por categorías, los legos, los peluches, los libros, disfraces, material de manualidades… Nunca debemos de mezclar categorías, porque después vendrá el problema de que no encontramos las cosas.

Déjales a ellos que tomen decisiones de donde almacenar las cosas. Nosotros les debemos de aconsejar, pero hay que déjales decidir a ellos en la medida de lo posible.

Igual para nosotros es cómodo un sitio pero ellos lo ven de otra manera. Hazles partícipes del trabajo.

Ayúdales a crear el hábito

Ayúdales a crear el hábito


Dales la responsabilidad de recoger después de cada jornada de juego.
Los niños tiene que jugar y lo tienen que revolver todo, pero tienen que enseñarse a recoger después de jugar  con sus cosas.


Enséñales a recoger. Al principio les
 ayudarás a recoger y les explicarás que cada juguete tiene su lugar al que tiene que volver
No dejes pasar ningún día sin que recoja y al final le habrás creado el hábito. Un hábito que si lo tiene bien sistematizado, le durará en las siguientes etapas de su desarrollo.

¿Te interesa la organización de los armarios de los pequeños?

https://unmardeorden.com/como-ordenar-el-armario-de-los-ninos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad
Abrir chat
¿Dudas?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?