Cómo debes de ordenar el armario de los niños

Como debes de ordenar el armario de los niños.

Después del descanso vacacional es el momento de ponernos en marcha y empezar a plantearnos la organización del armario de los más pequeños de la casa, los niños.

Pero…¿Cómo saber que ropa comprar? ¿Por dónde empiezo?

La clave principal está en organizar el armario para saber realmente que tiene y que le hace falta. Muchas veces, me encuentro casos en casa de clientes en los que la ropa se les ha quedado pequeña sin estrenar, o han vuelto a comprar una prenda igual que tenían olvidada en el fondo del armario.

El desorden dentro del armario de los niños, aparte del estrés que puede llegar a crear, hace que compres ropa innecesaria y que gastes mucho más dinero. Es importante vaciar por completo el armario de los niños y crear cuatro grupos.

– Lo que le queda pequeño.

– Las prendas que se quedan dentro del armario.

-La ropa para tirar, porque se encuentra en mal estado.

-Las dudas.

Para empezar a organizar el armario, lo primero que debemos hacer es vaciar todo el armario y hacer un inventario de las prendas que hacen falta. Vacía todo el armario y organiza la ropa que se quede. Vamos a intentar hacer el máximo de conjuntos posibles. Iremos haciendo un inventario, todas las prendas que nos hagan falta para terminar de hacer el conjunto las apuntaremos en una lista.  De esta manera aprovecharemos la ropa que aún les queda bien y les daremos un aire nuevo al conjunto con alguna prenda de la nueva temporada.

Ajusta la cantidad de prendas al estilo de vida de la familia.Ajusta la cantidad de prendas al estilo de vida que tenga la familia.

En muchas ocasiones, los niños van con uniforme todos los días al colegio, sería una barbaridad tener cinco conjuntos para arreglarse los fines de semana o cuatro conjuntos de Quechua  para ir a la montaña , cuando solo vamos un día al mes. Seamos razonables y compremos lo que realmente nos haga falta. Cuando se les quede algo pequeño podremos volver a comprar.

¿Queremos niños autónomos y ordenados?¿Queremos niños autónomos y ordenados?

Cuando organicemos el armario de los niños, vamos a intentar ponerlo todo a la altura de ellos, para que les sea accesible. Vamos a ponerles las cosas fáciles para hacerlos poco a poco más autónomos. Intentemos organizar las prendas por conjuntos en la medida de lo posible, de esta manera será muy fácil para ellos saber que deben de ponerse y cada cosa con qué. Si tus hijos llevan uniforme, separa del resto de la ropa. Haz una sección solo de uniformes y siempre han de estar a su alcance.

Si tienes varios niños, toda la ropa que le sea pequeña y aproveche para el hermano o la ropa que en muchas ocasiones nos regala algún amigo o familiar, siempre la tienes que clasificar por tallas. De esta manera cuando necesites alguna prenda irás directamente a la caja de la talla que necesita el niño y la revisarás antes de comprar.

Ajusta el tipo doblado O colgado a tu armario.Ajusta el tipo de doblado o colgado a tu armario.

Dependiendo de  la distribución del armario de los niños, podrás colgar más o menos cosas. Si tienes muchos cajones podrás optar por el doblado vertical, pero si tienes baldas optarás por otro tipo de doblado o podrás compartimentar en cajas y utilizar el doblado vertical. Si utilizas el doblado vertical lo tendrás todo a la vista y evitarás el desarme de las pilas de ropa.

Si tienes dudas o necesitas ayuda, te puedo ayudar a organizar el armario de los niños.

https://unmardeorden.com/un-mar-de-orden/ordenacion

https://unmardeorden.com/organizacion-

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad
Abrir chat
¿Dudas?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?