El cuidado de las prendas de tu armario. Es muy importante lavar todas las prendas antes de guardarlas si queremos que se mantengan en buenas condiciones. ¿Pero, realmente sabes cómo tratar cada prenda de tu armario?

El lavado de la ropa, no es siempre una tarea sencilla.
Unos de los principales problemas con el que nos encontramos es el que las prendas pierden color en su primer lavado, nos encogen los jerséis de lana por no lavarlo correctamente o no sabemos qué es la viscosa o rayón y como debemos de tratarlos.

Antes de decidirte a lavar una prenda lee bien la etiqueta de composición, sigue las instrucciones de lavado.

Prendas que necesitan un cuidado especias

El cuidado de las prendas de tu armario. Las prendas de plumas o plumón, se identifican por su ligereza, gran volumen y alto aislamiento término. Estas prendas pueden ser naturales de origen animal (plumas o plumones) o sintéticas (fibra de poliéster huecas). Las fibras sintéticas imitan las propiedades de las plumas.

Puedes lavar estas prendas a máquina tanto si son sintéticas como de plumas. También puedes hacerlo a mano, pero al ser unas prendas muy grandes deberás hacerlo en una bañera, para que quede más holgada y poderla enjuagar mejor.Antes de meter la prenda en la lavadora, gírala del revés y abrocha todos los botones y cierra todas las cremalleras para evitar que se rompan los tejidos.

Lava la prenda sola para que quede holgada en el tambor, con agua fría y con un detergente para prendas delicadas. Pon poco detergente para que no queden residuos de jabón en la prenda. A veces al secarse se quedan unas manchas y es por el exceso de detergente. Si la lavadora tiene el programa de enjuague extra, te recomiendo que lo utilices. Selecciona una programa normal pero con un centrifugado suave.

Si vas a secar la prenda en la secadora, selecciona un programa de temperatura y velocidad baja y añade dos o tres pelotas de tenis 🎾 en la secadora para mejorar el hinchado de las plumas y recuperar el volumen inicial.
Si el secado es al aire, coloca la prenda en plano en zonas ventiladas. Acuérdate de remover y girar la prenda cada 2/3 horas para evitar la aglomeración de los interiores.

Recuerda que las plumas naturales tardan mucho en secarse y es importante lavarlas los días de aire y sol para asegurarse que el secado se realiza completo y en el menor tiempo posible.

 

El cuidado de las prendas de tu armario.

Un Mar de Orden

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad
Abrir chat
¿Dudas?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?