El temido cambio de armario se acerca, es el momento de pensar un buen plan para que el orden nos dure toda la temporada.

Algo imprescindible para poder organizar de una manera eficiente es, vaciar todo el armario. Sacarlo todo es imprescindible para poder darnos cuenta de todo lo que tenemos.  Si tenemos ropa en algún otro lugar de la casa, también la sacaremos. De esta manera cuando tengamos que empezar a organizar el armario lo tendremos todo junto y nos será más fácil visualizar el espacio y categorizar las pertenencias.

  • Vaciar armario.

Es la mejor opción para poder realizar eficientemente el cambio de armario. Aprovechando que está vacío, realizaremos una limpieza a fondo.

  • Separa todo lo que no uses.

Si hay alguna prenda que no te esté bien, puedes optar por venderla o regalarla. Si por el contrario está rota o vieja, tírala.
Es muy importante que seas sincera contigo misma y no guardes todas aquellas prendas que sabes que no vas a gastar. Estas te quitan espacio dentro del armario.

  • Mantén contigo los básicos.

Para que el cambio de armario sea eficiente, deja todas aquellas prendas básicas y a temporales. Esas prendas que igual las puedes combinar con una prenda de invierno o con alguna de verano. Estas prendas te pueden dar mucho juego a la hora de hacer combinaciones en la nueva temporada.

  • ¿Doblar o colgar?

Estructura bien la distribución del armario y piensa que prendas te van a ir mejor dobladas o colgadas. Dependiendo del espacio y de las barras que tengamos podremos colgar más o menos cosas. Opta por el doblado vertical e invierte dinero en perchas.
Doblar: Suéteres, vaqueros, camisetas, bufandas y fulares. Colgar: pantalones con telas suaves, camisetas con tejidos vaporosos, vestidos, faldas, tops, camisas.

  • Ordena por colores o por categorías.

Si ordenamos por categorías sabremos donde buscar cada prenda, y si encima té atreves organizarlo por colores conseguirás un orden visual en el armario.
Por la mañana, encontrarás enseguida la prenda que buscas.

  • Ordena los complementos.

Los complementos, nos quitan mucho espacio y son muy complicados de organizar. Acumulamos demasiados y nos cuesta mucho desprendernos de ellos. Os sugiero que para todos los pañuelos y fulares optéis por el doblado vertical, os ocupará mucho menos espacio y tendréis todos a la vista. No olvides cuando realices el cambio de armario, retirar todos los complementos que no tengas que utilizar en los siguientes meses.  Para todos los colgante, collares, pulsadas… os recomiendo que utilicéis accesorios que os permita tenerlos todos a la vista.

  • Los zapatos.

Organiza los zapatos por frecuencia de uso o si lo prefiere por tacones. Todo depende del espacio que tengas y tu estilo de vida. Utiliza complementos de organización especiales para ellos, en el mercado puedes encontrar un sin fin de ellos. Opta por los que mejor se adapten a tu espacio. A mi me gustan las cajas trasparentes y que se puedan apilar, todas del mismo modelo. Me gusta tenerlos cerca de la ropa, así me facilita el trabajo a la hora de preparar mi look.

Si no tienes sitio para todos los zapatos, todos los que no tengas que gastar en los próximos meses, guárdalos en otro lugar, pero todos juntos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad
Abrir chat
¿Dudas?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?